Mujer acusa a policías de Dzidzantún de cometer abuso sexual en su contra

María Elizabeth C.C. denunció a través de las redes sociales que fue víctima de abuso sexual e implicó a policías municipales en los hechos, que presuntamente se registraron tras su detención por lapidar la comandancia de Dzidzantún.

El pasado 16 de marzo, la pareja sentimental de la denunciante fue remitido a la cárcel pública por causar destrozos en un predio de la calle 13 por 18 y 20 de esa localidad.

Horas después, durante la madrugada del día siguiente, en una bicicleta, la mujer llegó a los separos con laceraciones en piernas y brazos, además de tener aliento alcohólico para exigir la liberación del detenido.

Según se informó, María ofreció practicar sexo oral a tres uniformados a cambio de que dejen ir a su pareja. Los agentes le pidieron que se retire a descansar y ella reaccionó de manera violenta por lo que aventó varios objetos contra el edificio y lesionó a un policía.

Fue entonces que se procedió a su detención con la ayuda de elementos femeninos de la corporación.

Al día siguiente que fue puesta en libertad, la señora acudió a la clínica del IMSS para que la atendieran de los golpes y lesiones que tenía. Durante a revisión médica, dijo que fue abusada sexualmente por un policía que la obligó a proporcionarle sexo oral.

Fue recientemente, el 20 de noviembre, que denunció a la opinión pública los hechos y al día siguiente acudió a presentar una denuncia formal, siendo citados los policías involucrados.

El Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación con el número 270/202 y la dirección de Seguridad Pública de Dzidzantún afirma contar con evidencias visuales de lo que sucedió esa madrugada.

Se supo que la denunciante ya tuvo un encuentro con el alcalde, Ismael Aguilar Puc, a quien le habría propuesto llegar a un acuerdo económico por la reparación del daño.

En una conferencia de prensa, Martín Estrada, director de la policía, afirmó que están en la mejor disposición de colaborar para que se esclarezcan los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias.

ACOM

 944 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Quintana Roo en Alerta Azul por ‘Grace’

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul (peligro mínimo) para el norte de Quintana Roo ante el avance de la depresión tropical

 994 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com