Multarán a quienes vivan en CDMX y tengan placas de otros estados

El Congreso de la CDMX aprobó multas a quienes vivan en la capital y tengan placas de sus vehículos pertenecientes a otros estados, ello como una forma de evitar la evasión de impuestos. Los capitalinos deberán emplacar sus vehículos en CDMX o habrá multas

En la CDMX es normal ver vehículos automotores con placas de otros estados, especialmente de Morelos y del Estado de México porque es una forma de evadir impuestos. Frente a esta actividad que cada vez se vuelve más común, el Congreso aplicará nuevas multas

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, avalado este miércoles como parte del Paquete Económico del 2022, el artículo 160 señala que es obligatorio la matriculación de los vehículos en la capital y no en otras entidades para los residentes capitalinos. 

Con este artículo los dueños  de los vehículos tendrán que pagar el impuesto por posesión. De no emplacar en la CDMX a pesar de vivir en esta, podrán ser acreedores de multas que van desde los 521 a los 911 pesos. 

Evitarán evasión de impuestos con las multas 

Con la aplicación de multas a los automovilistas se pretende combatir la evasión fiscal, es decir, el pago de impuestos, pues en otros estados, como en Morelos, no existe la tenencia o los precios de estos trámites son menores. 

Según lo señala el documento, el pago de impuesto se dirige directamente al mantenimiento, renovación y elaboración de infraestructura dentro de la ciudad. 

«En este sentido, y a fin de garantizar que la Administración Pública cuente con los recursos que le permitan solventar las acciones necesarias con el objeto de asegurar el estado óptimo de la infraestructura, y la prestación de los servicios que demanda la capital, se hace indispensable la reforma que nos ocupa, con el propósito de garantizar que los contribuyentes den estricto cumplimiento a las disposiciones fiscales y, por tanto, lleven a cabo su obligación constitucional»

 300 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com