Ni con la contingencia cesa la violencia de género en Yucatán

Los casos de violencia contra las mujeres en Yucatán no han cedido durante la emergencia sanitaria por coronavirus e incluso, activistas afirman que la situación es cada vez más crítica.

Según informó Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán, la situación de violencia que viven las mujeres en el estado se ha agudizado por los episodios de maltrato que estas sufren de manera constante y que esta agrupación atiende con el paso de los días.

“En promedio, unos 5, 6 a la semana. A veces tengo 7 u 8. Algunos canalizamos al municipio de Mérida y otros canalizamos al CEAP. Al Centro de Justicia ya no canalizamos”, apuntó.

La activista precisó que se atienden casos por violencia física por parte de la pareja, violencia por falta de manutención, psicológica y tentativa de feminicidio.

Advirtió que la cifra de casos de ataques y agresiones contra mujeres no disminuyó, incluso con la aplicación de la ley seca, aunado a que la atención de las víctimas se hizo más complicada por lo que se desistió de solicitar el apoyo estatal.

“Nosotros estamos caminando con el Ayuntamiento de Mérida, que nos apoyó con despensas, con apoyos para las usuarias y jurídicos, lo que nos ha permitido ayudar a las mujeres violentadas”, externó.

El Observatorio Ciudadano del Feminicidio también apoya a personas que requieren atención psicológica durante la contingencia por coronavirus.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Incrementan los caso de influenza en Yucatán

Incrementan de manera importante los casos de influenza en Yucatán, según los reportes de las autoridades de salud federal. El informe del Sistema Nacional de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com