Ni despojo ni invasión de terrenos de la Central de Abastos: Ayuntamiento

Luego de la protesta de locatarios de la Central de Abasto y vendedores del Tianguis del Automóvil por la presunta “invasión” de terrenos al poniente de Mérida para la construcción del Campus de Escuelas Normales, el Ayuntamiento negó de nueva cuenta supuestas irregularidades en la cesión de los mismos, al precisar que se trató de una donación “legal y transparente”.

En un comunicado de prensa, la Comuna detalló que la donación del predio ubicado en la calle 59 #364 entre 130 y 132 del fraccionamiento Yucalpetén se realizó conforme a derecho y fue aprobada durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida el 19 de agosto del 2020, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organismo.

“Por lo anterior, no hay ninguna irregularidad en el caso en cuestión porque se cumplieron todos los requisitos legales para la donación”, agregó el municipio, que precisó que la Central de Abastos es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios.

“El consejo de administración de la central avaló la donación del terreno, que no era utilizado por la dependencia, para la construcción de una institución educativa a cargo del gobierno del Estado”, explicó.

El Ayuntamiento indicó que incluso que en dicha sesión estuvo presente quien en ese entonces era el dirigente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abasto de Mérida, Paulino Hernández, que también era integrante del Consejo.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Alerta en China por caso de peste bubónica; Rusia toma previsiones

Autoridades de China emitieron una advertencia por la aparición de un caso de peste bubónica en la región fronteriza con Mongolia, donde se han reportado varios enfermos. Funcionarios de Bayannur, una ciudad en la región china de Mongolia Interior, informaron el domingo que un hospital local reportó

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com