Ni gorila ni orangután salvaje suelto en Hidalgo, todo fue fake news

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, afirmó que, tras más de una semana del reporte, no fue localizado algún indicio de la existencia del gorila que fue reportado en el municipio de Villa de Tezontepec.

Dicho avistamiento fue hecho por las autoridades del citado municipio quienes emitieron una alerta de búsqueda el pasado 29 de mayo para dar con el paradero del orangután.

De acuerdo con información emitida por la presidencia, ante el riesgo que pudiera representar el animal, se solicitó la colaboración de la población para reportar “en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el municipio de Villa de Tezontepec”.

Incluso se brindó un teléfono y al municipio acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para rastrear al supuesto animal del que incluso se presumió un video.

A esto, el mando policial concluyó  que, tras más de una semana de búsqueda, “no existió el gorila en el estado de Hidalgo.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Sanitizan cabecera y comisarías de Tizimín

Mario Gonzalez Gonzalez, presidente municipal de Tizimín informó a través de redes sociales sobre el operativo de sanitización para evitar la propagación del Covid-19 en

Loading

Noticias

En gobierno de Calderón imperó un narcoestado: López Obrador

Con Felipe Calderón imperó un narcoestado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde del búnker mandado construir por Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad durante el gobierno del panista. “Yo

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com