Niño de seis años muere ahogado en Colegio Williams de la CDMX

Un niño de seis años, identificado como Abner Leonel, falleció este lunes en el Colegio Williams, al sur de la Ciudad de México.

Según versiones, el deceso se produjo en la alberca del plantel San Jerónimo, a donde el menor asistía a clases de natación. 

La causa de su muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo con el documento expedido por el Instituto de Ciencias Periciales y Servicios Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México.

La familia fue informada del percance a las 9:30 horas del día, sin embargo, denuncia que no le ofrecieron detalles de lo ocurrido. 

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, presentaron una denuncia por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

Señalaron que, como de costumbre fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30, que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, reciben una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Ambos se dirigieron al plantel, donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, lo cual fue en vano, porque cuando los paramedicos llegaron, ya había muerto.

Denunciaron que, jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

Durante la madrugada, la institución envió un correo a los padres de familia de la comunidad educativa informando sobre el deceso, sin indicar las causas. Las clases en el recinto fueron suspendidas y las redes sociales del colegio pasaron a ser privadas.

Familiares Abner Leonel y padres de otros estudiantes del plantel convocaron a una protesta este martes en las instalaciones ubicadas en la delegación Magdalena Contreras. 

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com