No dar dinero a foráneos en la vía pública, suplican

Autoridades municipales se unieron a la petición de evitar dar dinero a mujeres y niños de otros estados que trabajan en la vía pública.

La directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González, reconoció que dar dinero estaría abonando a que estas personas no dejen la vía pública y se siga fomentando la problemática de explotación laboral.

«Lo he sugerido siempre porque creo que es una forma de apoyar la explotación. Podríamos apoyar para que vayan a las guarderías a dejar a los niños mientras trabajan o poder darles algo para comer, pero nunca dinero», externó.

El problema de mujeres y niños chiapanecos trabajando en Mérida se ha visibilizado y las autoridades estatales han tomado medidas para detener esta actividad.

No dar dinero en la vía pública

Rechazan apoyo de las autoridades

Las mujeres chiapanecas siempre rechazaron cualquier apoyo, como guarderías públicas, para el cuidado de sus hijos.

«Nos acercamos a ofrecerles el Cendi y si teníamos buena suerte, nos contestaban que no, sino, solo se retiraban y se iban. Yo creo que aquí hay algo más grande, como todos sabemos y, gracias a Dios, se están tomando medidas», refirió.

En relación a las 15 mujeres y niños chiapanecos asegurados en Mérida, algunos fueron repatriados a su estado de origen, mientras que otros permanecen en un albergue estatal.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Huracán Delta nos tuvo consideración: AMLO

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la infraestructura dañada en Quintana Roo y Yucatán es mínima; además, confirmó saldo blanco en

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com