No guardes el abanico, seguirá el bochorno en Yucatán

Las lluvias que se estarán presentando esta semana, producto de la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, estarían disminuyendo de manera significativa los valores de temperatura máximos, aunque también incidirían en la presencia de humedad en el ambiente.

Según el meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, el llamado bochorno estaría haciendo de las suyas en varios municipios, generando sensaciones térmicas arriba de los 40 grados Celsius.

“La lluvia va a ayudar a que las temperaturas no sean tan altas. En vez que llegue a 41 para estas fechas, vamos a llegar a 36, 37, 38. Pero el bochorno va a estar presente”, refirió.

“La sensación térmica o la evaporación que va a generar, vamos a llegar a 40 o 42 grados de esa sensación térmica. Por eso hay mucho bochorno ahorita. La temperatura no es tan alta como el bochorno que tenemos por la humedad que hay”, apuntó.

Por cierto, hasta ahora se ha registrado una precipitación de 61.6 milímetros de lluvia en Yucatán, lo que representa el 78% de lo que normalmente llueve en el mes de mayo que alcanza 78.9 milímetros.

Según los pronósticos, la temporada de lluvias iniciará de manera formal hasta finales de este mes.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Italia prepara acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer Inc y AstraZeneca por retrasos en las entregas de vacunas contra covid-19 para asegurar los suministros acordados en lugar de buscar daños, dijo este domingo el canciller Luigi Di Maio. “Estamos trabajando para

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com