No más detenciones de transporte para alarifes, claman

Trabajadores de la construcción sufren por la detención de sus vehículos de transporte por parte de autoridades estatales.

Desde hace varios días, los albañiles han alzado la voz contra esta situación, aunque estos aseguran que, al acudir a sus centros de trabajo por su propia cuenta, se está evitando mayores aglomeraciones en paraderos de autobuses y terminales de camiones.

“Entendemos que los inspectores tienen la orden que sea un poco más estricto, me supongo yo, porque no le veo otro motivo de la detención de vehículos, pero el transporte de la gente viene a ayudar al transporte público para que no haya aglomeraciones y siempre lo hemos hecho nosotros. No veo el motivo de que hoy se pongan en un plan diferente”, aseguró Bernabé Chan Castañeda, dirigente del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción.

El entrevistado afirmó que sus agremiados han enfrentado amonestaciones por parte de la policía estatal, aunque es la Dirección de Transporte la que ha detenido y remitido al corralón unidades de transporte de obreros, presuntamente por exceso de pasajeros.

Dejó en claro que el 60% de los poco más de 6 mil alarifes agremiados se transporta de este modo, por lo que pugna por la sensibilidad de las autoridades para evitar las detenciones.

“Las autoridades deberían tener un poquito más de consciencia, de visión y sensibilidad”, dijo.

“De contemplar que la gente se está transportando de esa manera porque no hay de otra, es lo que les da mayor seguridad y siempre lo hemos hecho. Yo entiendo que hay un número determinado que pueden transportar y que nos lo hagan saber”, externó.

Se informó que la detención de unidades de transporte de albañiles ha sido un problema constante para los trabajadores, aunque aseguran que, en esta ocasión, el problema se ha agudizado y hoy está siendo un impedimento para que estos obtengan ingresos por su trabajo.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com