No se cambiará estrategia de seguridad, pues no es una ocurrencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad que se basa en atender las causas que originan la violencia e inseguridad, pues tiene la seguridad de que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar esos flagelos en el país.

Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, “pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis -aunque sean transitorias- se definen más las posturas”, dijo al mencionar que esos hechos despertaron, alentaron “los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseveró que la estrategia no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara, “es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, sostuvo al tiempo que agradeció a los ciudadanos que le han dado su respaldo.

Resultado de imagen para No se cambiará estrategia de seguridad, pues no es una ocurrencia: AMLO

«Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien que no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

La transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar no afectará a la población abierta que requiere servicios médicos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los padres de familia de niños con cáncer no deberán realizar mayores trámites para preservar la atención de sus hijos.

El mandatario respondió una pregunta sobre las protestas de padres de familia, el miércoles frente al Senado, durante la discusión para modificar el marco legal que pone fin al Seguro Popular y crear la nueva institución.

Señaló que el anterior esquema se había desvirtuado, al punto que el crecimiento del personal administrativo fue desproporcionado respecto a los médicos. Tan sólo para censar a los derechohabientes había ocho mil trabajadores administrativos, dijo.

Reconoció que estos cambios suscitan desconcierto por lo que vendrá, pero aseveró que el objetivo de la nueva institución es corregir la carencia de médicos, enfermeras, medicinas, entre otros.

Dijo que un caso similar se ha dado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con los cambios que se realizaron, porque en pasadas administraciones se estaba canalizando todo el presupuesto para investigación a las instituciones privadas, cancelando recursos a universidades públicas.

«Todo el presupuesto se lo llevaban al sector privado, todo era subsidio pero no se hacía investigación», añadió.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Estilo de vida

Netflix anuncia plan exclusivo para celulares

En una carta dirigida a los inversores y presentada junto con los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019, Reed Hastings, CEO de Netflix,

Deja un comentario