‘No se mata la verdad’: periodistas en Tijuana exigen a AMLO justicia por colegas asesinados

Periodistas de Baja California protestaron en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; exigieron esclarecer los casos de comunicadores asesinados y hacer justicia.

Sonia de Anda, reportera de Tijuana, leyó un posicionamiento donde afirmó que el gremio está muy lastimado y que se trabaja bajo la sombra de ser atacados y asesinados.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren.

“Aquí desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”, señaló.

Tras la lectura, la reportera hizo un pase de lista de los periodistas asesinados durante este año: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.

Tras pronunciar cada nombre, los reporteros que cubren la conferencia del presidente y los del estado gritaron “presente”.

 504 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

EE.UU se prepara para una protesta masiva contra el racismo

Los manifestantes antirracistas planean inundar el viernes las calles de la capital estadounidense, después de que un oficial blanco disparara contra el afroestadounidense Jacob Blake, un nuevo

 2,461 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com