No tengo mucha información: AMLO sobre órdenes de captura por ‘Rápido y Furioso’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre las órdenes de captura contra Joaquín El Chapo Guzmán, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino por el operativo Rápido y Furioso, al asegurar que “no tengo mucha información”.

En La Mañanera, pese a que es uno de los temas que más ha criticado de la administración de Felipe Calderón, el mandatario dijo que es una investigación de tiempo atrás que ya está en manos de la FGR.

“No tenemos mucha información, es un proceso que llevó a cabo la FGR, ya era una investigación de tiempo atrás, no tanto porque en los gobiernos anteriores no se habían presentado denuncias sobre estos hechos nuevos. Bueno, que no se habían presentado denuncias, se trata lo del operativo este Rápido y Furioso y hay que esperar a ver qué informa la fiscalía”, señaló.

Se le preguntó si había recibido el informe solicitado por su gobierno para conocer las investigaciones del gobierno de Estados Unidos respecto a Rápido y Furioso y se limitó a decir “me imagino que sí porque hay cooperación entre las fiscalías, pero no tengo información”.

 278 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Cae la producción y empleo en empresas constructoras

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que en diciembre pasado el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó (-)0.5% y las

 1,264 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com