Nombran al tabasqueño Ovidio Peralta delegado político de Morena en Yucatán

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021 (ACOM). – El senador tabasqueño, Ovidio Peralta Suárez, fue designado delegado político para Yucatán del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de inmediato directivos locales reaccionaron con el anuncio de una ofensiva jurídica para echar abajo tal encargo.

“El día de hoy recibí mi nombramiento como Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional Partido Morena en Yucatán. Seguiremos trabajando en #UnidadYMovilización para que la transformación se fortalezca y avance para poner fin a una era de malos gobiernos neoliberales en el estado”, publicó en su cuenta de Facebook.

Tras la noticia, el vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) de esa fuerza política, Alberto Nolasco Sosa, aseguró que dicha acción solo confundirá a la militancia, toda vez que se afianza una estructura paralela.

Dijo que solo es la confirmación de que Peralta Suárez mantendrá secuestrado al partido en la entidad, con el manejo caprichoso de las prerrogativas estatales y federales que reciben de los órganos electorales.

Por su parte, secretario general del CDE de Morena Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, reveló que tanto la dirigencia como el consejo ya comenzaron a trazar la ruta para impugnar tal nombramiento.

Adelantó que primero recurrirán a los órganos internos del partido guinda para después buscar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) conozca el caso y detenga tal arbitrariedad.

Los excesos de Ovidio

De acuerdo con denuncias realizadas por los propios militantes de Morena, los excesos que el senador ha cometido durante su paso por Yucatán han transitado desde imponer candidatos en las pasadas elecciones hasta incrustar a familiares y amigos en la nómina de ese instituto político.

Asimismo, el hoy delegado solicitó a los organismos electorales que las prerrogativas le fueran entregadas a él, pues se comenzó a ostentar como representante del CEN morenista, sin contar con un documento que hasta hoy lo acredite como tal.

También impuso a la diputada local Alejandra Novelo Segura como la coordinadora la bancada morenista en el Congreso del Estado, a pesar de que tal atribución era del CDE, lo cual fue denunciado por la legisladora Jazmín Villanueva Moo, quien al final se cuadró y aceptó tal dedazo.

Lo más reciente es que una prima del tabasqueño, de nombre Fanny Christell Caraveo Peralta, al igual que otras 10 personas, cobran sueldos que van desde los 4 mil hasta los 20 mil pesos mensuales.

 462 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com