Anticipan una reducción en las ventas de productos considerados como comida chatarra, debido a las nuevas disposiciones de etiquetado que emitió el gobierno federal.
Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, precisó que esta medida ya se aplica, aunque refiere que las leyendas incluidas resultan no atractivas para los clientes.“Ya podemos ver hoy por hoy en las tiendas a algunos fabricantes yucatecos que ya tienen estos distintivos en sus productos y para el mes de octubre ya todos deben estar así porque si no, para noviembre, ya no van a poder vender”, explicó.
“Esto va a afectar la venta, definitivamente sí, sobre todo al principio. Nosotros estamos pensando que al principio podría afectar entre un 20 o un 30% las ventas pero poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que son los mismos productos”, apuntó.
Reiteró que la disminución no incidirá en las ventas por tiempo prolongado, aunque dejó en claro que el principal objetivo de esta normativa es disminuir la cantidad de estos productos que consumen las personas.
ACOM