Nuevo etiquetado sí da resultados, afirma la Canacintra

Las nuevas disposiciones de etiquetado de productos con alto valor calórico sÍ están generando una reducción en las ventas de ciertos productos, por lo que los fabricantes se “ponen las pilas” para mejorar sus ingredientes.

Alberto Abraham Xacur, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refirió que tanto la eliminación de personajes atractivos como la colocación de etiquetas con avisos han incidido en la decisión de compra de las personas, reduciendo de manera significativa las preferencias.

Ante esto, los fabricantes han optado por ofrecer productos más sanos para incrementar las preferencias.

“Habíamos calculado que podría estar hasta un 20%, aunque ha sido menos. No tengo el dato exacto, pero se calcula entre un 10 o un 15% menos, sobre todo, por la parte de los octágonos negros que a la gente sí le detiene un poco la compra”, explicó.

“Pensamos que eso va a ser en un principio y poco a poco la gente se va a ir acostumbrando. Las compañías, más que poner amparos han ido modificando sus productos para bajar el contenido de azúcar, los gramajes. Se tienen que adaptar porque es una ley que está puesto y va a seguir”, apuntó.

Como se ha informado, los productos que tienen gran cantidad de azúcar, carbohidratos y grasas deben llevar una etiqueta que dé cuenta de ello, algo que se tiene que aplicar para la venta en los establecimientos comerciales.

De hecho, la medida también obliga a los fabricantes a eliminar a cualquier personaje que haga atractivos a estos productos, algo que se ha hecho más notorio en últimas fechas.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com