OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y vulnerables a gravedad de covid-19

Las personas con riesgo de contraer el covid-19, incluidas las mayores de 60 años, deben evitar viajar, recomendó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus, la cual la misma institución sanitaria internacional la considerada preocupante.Varios países han comenzado a suspender los vuelos hacia naciones de África por la variante ómicron. | AFP

La recomendación de la OMS surge justo en momentos en que varios países han comenzado a aplicar restricciones de viajes, principalmente provenientes de África, donde se detectaron los primeros casos del nuevo tipo de contagio del covid-19.

«Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje«, dijo la OMS en un documento técnico.

El mismo director de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy al mundo que se tenga una respuesta «racional» y «proporcional» sobre las respuestas ante la expansión de la variante ómicron del covid-19.

El responsable de la OMS recalcó que a nivel mundial «todavía tenemos más preguntas que respuestas», sobre la variante ómicron de la pandemia del covid-19. 

 288 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Desempleo en México bajó a 5.1%: Inegi

La tasa de desempleo de México bajó ligeramente a 5.1% en septiembre, luego de marcar 5.2% en el mes previo, informó el miércoles la agencia

 2,594 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com