Operativo de seguridad para proteger a quienes asistan al Carnaval de Kanasín

Kanasín, Yucatán a 17 de febrero de 2023.- Más de 250 elementos, entre policías municipales, estatales, de seguridad privada y de protección civil, estarán a cargo de la seguridad y protección de los que asistirán al Carnaval de Kanasín 2023, además de que se instalarán mesas de atención y de información en diversos puntos del derrotero.

De igual manera, se contará con el apoyo de alrededor de 200 personas para brindar información y atención a quienes asistan al Carnaval de Kanasín 2023, los cuales estarán no solo recorriendo la ruta a pie sino que también estarán en algunos sitios estratégicos.

Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín, destacó que “la protección de las familias de Kanasín y de los que asistan al Carnaval es prioritaria y por eso implementaremos un operativo especial para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los asistentes”.

Explicó que elementos de seguridad realizarán recorridos a pie a lo largo de todo el derrotero, torres de vigilancia en puntos estratégicos, además de que habrá vigilancia especial en calles aledañas. “No podemos dejar a un lado el hecho de que también estamos contemplando seguridad vial y peatonal para todos aquellos que asistirán a cada uno de los derroteros que hemos preparado durante los próximos días”, agregó.

Dejó en claro que no se va a tolerar ningún tipo de desmán o situaciones de violencia que pudieran alterar la paz pública en cada uno de los eventos, “además de que por ningún motivo se va a descuidar la seguridad en el municipio”. Añadió que quien sea detenido será trasladado a la cárcel pública y se le impondrá la sanción correspondiente.

Indicó que el director de Protección y Seguridad de Kanasín, Luciano Moo Arceo, le ha informado que durante los días que dure el Carnaval se contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Protección Civil y Paramédicos de la corporación.

“De esta manera, queremos garantizar que quienes asistan al Carnaval disfruten de manera segura todas las actividades que hemos preparado”, subrayó.

Indicó también que habrá servicio de ambulancia, a fin de atender cualquier eventualidad que se presente. Habrá cierre de calles una hora antes de que inicie el derrotero, a fin de que quienes asistan al Carnaval tomen las precauciones necesarias.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com