Otorgarán unos 100 permisos para venta de bombitas en Mérida

Hasta ahora no se ha definido la cantidad de permisos para la venta de pirotecnia que se estarían otorgando para oferentes de Mérida, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil señaló que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que determine el número de permisos que se otorgarán para la venta de pirotecnia en calles de la urbe en fechas próximas.

Desde finales del mes de noviembre quedó definida la estrategia que se estaría siguiendo en torno a esta actividad.

«Se está determinando el número. Nosotros no somos los que autorizamos, es la Sedena y depende de ellos, pero estamos previendo entre 80 y 100 permisos», comentó.

La venta de pirotecnia en Mérida se efectuó, hasta hace un año, del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.

Mantendrán descuentos de pago del predial

En otro tema, Barrera Concha adelantó que mañana se estaría poniendo a disposición del Cabildo el programa de apoyos, en cuanto al cobro del predial, en el que se busca mantener los descuentos a quienes cumplan con su contribución de manera pronta.

«Estaremos presentando este programa que comprende mantener el descuento de la pandemia, que fue de un 30% en enero»-, apuntó.

«Los grupos vulnerables tienen una exención del pago y los predios que no rebasen el millón y medio también tendrán estímulos. Son apoyos que, si se pagan a tiempo, pueden pagar hasta menos», externó.

ACOM

 532 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Nada con Morena, «no somos Judas», responde PRI a AMLO

En respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara, las priistas Dulce

 761 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com