Páginas que exponen fotos íntimas, reflejo de una «enfermedad social»

La activista Ana Baquedano Celorio opinó que las páginas que distribuyen fotos íntimas de mujeres son síntomas de una enfermedad social latente. Para no darles más poder a esas personas, deben dejar de darles promoción, no hablar ni decir sus nombres, y a quienes son víctimas de extorsión, denunciar inmediatamente.

A través de grupos de compra-venta en Facebook, usuarios “venden” fotos íntimas de mujeres desnudas o con poca ropa. El precio varía dependiendo la chica, pero el interesado tiene que depositar a una cuenta de Saldazo. Por lo menos, un pack de 15 fotos cuesta 100 pesos, además de que existe otra página web que opera de manera similar y con toda impunidad. 

Resultado de imagen para Ana Baquedano Celorio

Al respecto, la promotora de que se castigue por ley la pornovenganza en Yucatán, indicó que aún queda mucho por avanzar en el sistema de participación de justicia, pero hay mucho que se puede hacer. Este tipo de páginas y conductas “son el síntoma de una enfermedad social donde no respetamos la intimidad de las demás personas”.

Entonces, para la activista la mejor forma de apoyar es revisar nuestras conductas, ver cómo reaccionamos ante estas cosas, reaccionar a favor de la personas que son expuestas y no del agresor. 

Además, agregó que lo mejor es dejar de entrar a estas páginas, no darles tráfico, no mencionar sus nombres para no darles promoción y permitir que el proceso de justicia se lleve, pues las denuncias son importantes. 

Movimiento #MeToo

Ante los procesos lentos de impartición de justicia y de impunidad, esta plataforma, opinó, es una excelente opción. No se trata de una cacería de brujas o arruinar la vida a alguien, como muchas personas han denunciado, sino de reivindicar experiencias, devolverles a las mujeres la dignidad, demostrarles que les creemos, subrayó.

En cuanto al suicidio del rockero Vega Gil, quien fue denunciado en esta plataforma, comentó que toda vida humana vale, pero en este caso se trata de salud mental, pero las denuncias y visibilidad que tuvieron pueden abrir a un diálogo que falta tener. “Nos hace falta darnos cuenta que sí es acoso, que sí es violencia, que no se puede seguir permitiendo”, expresó. 

Por lo tanto, no hay que quitarle el valor a este sistema de denuncias. El movimiento es importante. 

Incluso, la banda Botellita de Jerez afirmó que el suicidio de Vega Gil no es culpa de #MeToo. “Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres”, subrayaron los artistas en un sus redes sociales.

 496 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Emplazan a demostrar quiebra del Isstey

Luego de que el Gobierno del Estado advirtió la inminente quiebra del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores el Estado de Yucatán (Isstey), el

 483 total,  8 hoy

Noticias

Huawei presenta demanda a EUA

El director de asuntos legales de Huawei, Song Liuping, declaró el miércoles que la empresa presentó una moción en un tribunal de Plano, Texas, pidiendo

 466 total,  12 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com