Pandemia dejó sin trabajo a miles de empleados hoteleros

Por la pandemia de coronavirus unos cuatro mil 200 trabajadores del sector turístico se han quedado sin empleo en Yucatán.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, dijo que la crisis del COVID-19 ha dejado unas cinco mil 600 habitaciones inutilizadas, por lo que empresarios del ramo ven muy difícil llegar a septiembre.

“No hay nadie reservando habitaciones, tampoco hay nada que vender pues los atractivos naturales, históricos y culturales están cerrados”, aseguró.

Navarrete Medina señaló que la situación en la industria sin chimeneas se ha complicado con el aumento de contagios y el elevado número de muertos por el COVID-19.

Recordó que hoteles levantaron cortinas han cerrado porque vender dos o tres habitaciones por día no es rentable, ya que además hay que pagar luz, agua, servicios y personal.

“En este momento quizá estén funcionando un 40% de las habitaciones disponibles con los hoteles de marca que pueden sostener una nómina y pago de servicios, pero gran parte de las empresas familiares han cerrado sus puertas y no podrán abrir hasta no volver a tener mercado y demanda”, declaró.

De igual forma, el líder empresarial indicó que el efecto de la reapertura de los destinos de Quintana Roo no ha tenido efecto en Yucatán.

“Para vender Yucatán se necesita que Chichen Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, los cenotes, las tiendas de artesanías, los guías de turistas estén operando y no hay nada de eso funcionando en este momento”, dijo.

ACOM

 1,185 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra COVID-19

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes. “(La vacuna experimental BNT162b1) es capaz de generar

 2,158 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com