Pedro Oxté asume presidencia local del Congreso del Trabajo

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2022.- Con un llamado a la unidad como pieza fundamental para fortalecer el sindicalismo en Yucatán, se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán del periodo 2022 al 2028, que encabeza Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC en Yucatán.

“Hoy nos encontramos aquí presentes para ratificar el compromiso mediante un esfuerzo conjunto, continuo y concertado en el cual los representantes de las y los trabajadores y de los empleadores, colaborando en igualdad de circunstancias con los representantes de los gobiernos, participemos en decisiones libres y de forma democrática en donde la prosperidad y el desarrollo económico social se vea reflejado en todos y cada uno de los actores de la sociedad”, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, luego de rendir protesta ante, Irais Barón Zermeño, Subsecretaria del Trabajo de la Secretaria de Fomento Económica y Trabajo, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

“La libertad sindical es una de las principales salvaguardas de la paz y la justicia social, misma que fue acogida a través de la reforma laboral del primero de mayo del 2019 en donde con claridad se tutela a la democracia sindical mediante principios de autonomía, equidad, democracia, legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez e imparcialidad, así como el respeto a la libertad sindical”, recalcó durante su mensaje.

Oxté Conrado, hizo un exhorto a los presentes a vigilar, opinar y retroalimentar cuando los gobiernos en turno estén haciendo las cosas bien o cuestionarlas cuando sea necesario y dejar de ser observadores en contiendas políticas.

Dijo que la inflación le está pegando de forma violenta al bolsillo de los trabajadores y al ciudadano en general al haber una escalada de precios en la canasta de productos básicos, debido a una inflación de la primera quincena de julio con un incremento del 8.17 por ciento, una situación no antes visto en los últimos 20 años, por lo que continuaremos alzando la voz en torno a esta situación, así como exigir un salario decente y justo para los trabajadores.

Por su parte el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Vicente López Cardeña, durante su mensaje hizo énfasis que los tiempos actuales exigen un nuevo sentido de liderazgo sindical, frente a nuevos retos que implican un futuro mejor.

 1,759 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

AMLO crió cuervos y ahora…

Haciendo gala del conspiracionismo mexicano, fluyen múltiples “teorías” sobre cómo Salinas Pliego y AMLO han acordado en secreto la postura anticuarentena de TV Azteca. Es

 3,715 total,  9 hoy

Noticias

Rusia aplica vacuna contra COVID-19 a militares

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus, anunció el viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu. En total, más de

 3,601 total,  3 hoy

Noticias

‘Cristóbal’ causa daños en apiarios de Sinanché

Apicultores del municipio de Sinanché se vieron afectados por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” por Yucatán. Benigno Ramírez Espinosa, productor de este

 2,998 total,  5 hoy

Noticias

PAN tendrá siete candidatas para gubernaturas

En atención a la resolución emitida por Instituto Nacional Electoral (INE), en los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit el

 1,540 total,  10 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com