Pemex confirma 13 muertes por COVID-19; suma 104 casos positivos y mil 142 sospechosos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 13 de sus trabajadores y jubilados murieron por COVID-19, es decir que en las últimas 24 horas, se registraron tres decesos.

En un comunicado, la petrolera informó que de las defunciones, nueve eran trabajadores jubilados, tres familiares de un empleado y un trabajador “que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID 19″. 

De acuerdo con las cifras de Pemex, en total ha confirmado 104 casos positivos, estudia a mil 142 sospechosos. Más de 380 personas han realizado pruebas de diagnóstico, de las cuales, se han descartado 278.

Del total de contagios, 17 fueron dados de alta, 42 permanecen en aislamiento domiciliario, 19 están hospitalizados en un pabellón aislados y 13 más se encuentran en terapia intensiva.

En el documento, la petrolera aseguró que, a través de sus Servicios de Salud, continuará implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Entre las medidas preventivas, Pemex implementó el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas.

Además, realiza el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de la empresa, así como la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

“Se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos”, informó.

Sin Embargo

 1,825 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com