Periodista yucateco interpone denuncia por intento de homicidio

El periodista con casi 30 años de trayectoria, Jaime Vargas Chablé, presentó una denuncia ante a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) de la FGR por el intento de homicidio que sufrió en su contra la semana pasada al interior de su domicilio por parte de un joven, que se encuentra ya detenido.

Al medio día de este martes el también director del periódico “El Tizón”, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia respectiva por los hechos ocurridos el pasado 18 de enero al interior de su domicilio ubicado al sur de la capital yucateca.

Como hemos informado el comunicador fue atacado por un joven, quien lo hirió en diferentes partes de su cuerpo con un arma blanca, pero familiares de Vargas Chablé que se encontraban en la planta baja de su domicilio impidieron que el victimario lo asesinara.

El joven fue detenido en el lugar por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), quienes a su vez lo entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fuera procesado ante un juez.

De acuerdo con información proporcionada por el propio Jaime Vargas, su atacante cuenta con un abogado particular, el cual busca que sea declarado como inimputable de delito alguno, bajo el argumento de que padece de sus facultades mentales, por lo que desde el pasado lunes la audiencia donde sería imputado, fue suspendida y juez que lleva el caso ordenó que el agresor fuera valorado en el hospital psiquiátrico.

Protección federal

Entrevistado en las instalaciones de la FGR, el periodista aseguró que el ataque en su contra es derivado de su actividad profesional, por lo que busca que la Feadle active los mecanismos de protección y pueda contar con la custodia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo reiteró su rechazo a que el ataque tenga que ver con algún asunto familiar, pues si bien su hija dijo reconocer al agresor como un ex compañero de la secundaria, él (Vargas Chablé) no cuenta con relación previa alguna con su victimario.

Finalmente indicó que confía en que las autoridades atiendan su caso y averigüen quien está detrás del intento de homicidio que fue objeto.

ACOM

 551 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com