Perros callejeros no son una amenaza para Chichén Itzá: INAH

El director del Centro INAH Yucatán, Eduardo López Calzada, aseguró que la presencia de perros en la zona arqueológica de Chichén Itzá no representa riesgo para el sitio, al tiempo que reiteró que se trabaja para darles atención.

El funcionario federal precisó que los trabajos incluyen la vinculación de las autoridades con agrupaciones especializadas en atención de los animales, con el fin de brindarles atención.

“Los perros no causan daños en Chichén Itzá. De hecho, acceden al sitio con los vendedores y personal. Hasta ahora no hay incidentes, pero se trabaja con las agrupaciones por la situación de esta zona”, precisó.

Sobre este tema, el Patronato Cultur precisó que se aplicará la “Operación Rescate” de los caninos, mediante cuatro fases que incluyen la identificación de perros, su captura de forma ética y segura; un diagnóstico de su condición física, de modo que se les otorgue tratamiento si lo requieren, junto con verificar si pueden permanecer dentro del sitio.

También, se pretende aplicar una estrategia de concientización y educación para la comunidad que se encuentra en los alrededores del sitio, con miras a establecer estrategias de control canino y felino.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario