Piden a maestros evitar listas “adicionales” de útiles

ás 5 mil alumnos de primaria y secundaria de Peto y sus comisarías son beneficiados con paquetes escolares de “Impulso escolar”, programa promovido por el Gobierno estatal en beneficio de las familias Yucatecas en el inicio del curso escolar 2019-2020.

Esta mañana, autoridades locales y de educación se reunieron en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto para el banderazo de inicio de la distribución de los paquetes escolares.

Previo al acto protocolario, los presentes rindieron honores a la bandera, donde el estudiante Carlos Santiago Cauich Moo realizó el juramento a la bandera y después dirigió el Himno Nacional Mexicano.

Antes de iniciar con la distribución de poco más de 5 mil paquetes escolares, el Prof. Abelardo Peraza López, supervisor de la zona 085, pidió encarecidamente a los maestros trabajar con los útiles escolares del paquete, indicando que, en años anteriores, los docentes hacían a un lado las herramientas escolares proveídas del gobierno y pedían a los padres realizar gastos adicionales.

Así mismo, exhortó a los cientos de alumnos a aprovechar el programa “Impulso escolar” y darle un buen uso, deseándoles la mejor de las suertes en el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Por su parte, el alcalde Édgar Calderón Sosa pidió a los estudiantes “echarle ganas” en este nuevo ciclo escolar y les recordó que son el presente y el futuro del País, es por eso que deben prepararse adecuadamente, valorar el esfuerzo de sus padres y los apoyos de los diferentes órdenes de gobierno.

Con la entrega simbólica a alumnos de la primaria Felipe Carrillo Puerto, autoridades locales y educativas se coordinaron para iniciar con la entrega masiva en las escuelas primarias de la cabecera y comisarías de la villa petuleña, se informó que los paquetes de útiles escolares también serán entregados a las escuelas de nivel secundaria.

ACOM

 1,862 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com