Piden a restauranteros denunciar cobro excesivo de energía eléctrica

Piden a restaurantes denunciar cualquier incremento excesivo en cobros por el servicio de energía eléctrica durante la contingencia por COVID-19.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) entabló diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta aclare el motivo de los altos costos que han reportado los comerciantes de estos giros.

“Se envió una carta dirigida al licenciado José Antonio Aguirre Leyva con el fin de poder brindar apoyo a todos los restauranteros que presentarán alguna situación particular en cuanto al cobro de sus recibos”, dijo Roberto G. Cantón Barros, presidente de Canirac local.

Desde hace varios días, comerciantes denunciaron incrementos excesivos en cuanto al cobro por el servicio de energía eléctrica, que en varios casos alcanzó hasta un 400%.

Ante esta situación, se estableció una estrategia para aclarar esta situación, sobre todo porque hay comercios que trabajan a menos del 50% de su capacidad debido a la contingencia por coronavirus.

“Hacemos un llamado a todos los restauranteros de Yucatán a que establezcan contacto con Canirac, a través del correo: merida@canirac.org.mx a fin de recibir apoyo de la cámara en este y otros asuntos que se les presente como miembros de esta industria que hoy se ve gravemente golpeada por esta crisis”, apuntó.

Varios restauranteros advierten que la situación económica que atraviesan por la caída de sus ventas, hace casi imposible que estos puedan pagar sus cuentas de electricidad.

ACOM

 319 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com