Piden constructores yucatecos no quedar fuera de la ruta del tren Maya

Empresarios yucatecos demandaron que se cumpla el compromiso de que, al menos, de un 20 a un 30 por ciento de la derrama económica que generará la construcción del tren Maya sea para mano de obra local.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, explicó que se realizaron cerca de 30 reuniones con funcionarios federales y las empresas que ejecutarán los trabajos y se acordó ese porcentaje de participación.

La petición del empresariado yucateco se incluya a compañías yucatecas en tareas de proveeduría y subcontratar servicios lo que permitiría una recuperación económica para el sector.

Admitió no se definió de manera exacta cuántas empresas y el número de empleos para alarifes, carpinteros y trabajadores de la construcción podrán generarse, pero “Yucatán recibirá un trato especial mucho más que en otros estados donde se realizará esta obra”.

La obra del tren se desarrollará sobre una ruta de 318 kilómetros del estado de Yucatán, cruzará 21 municipios y se prolongará sobre el trazo de la vía ferroviaria ya establecida, ruta inaugurada en 1898 – Campeche-Mérida-, por la empresa Ferrocarriles Unidos del Sureste SA.

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