Piden hacer pruebas en la empresa Lorgam por sospecha de COVID-19

Autoridades municipales alertaron que en la empresa de Alimentos Balanceados (Lorgam) existen varios casos sospechosos de COVID-19, por lo que solicitaron a la secretaría estatal de Salud que se apliquen pruebas para confirmar o descartar, a fin de cortar posibles cadenas de contagios entre la población.

Ucú, hasta el momento, sólo registra un caso confirmado de coronavirus, pero personal médico de la localidad ha atendido a habitantes del municipio con síntomas relacionados con la pandemia.

El alcalde Gaspar Pinto Ojeda y el director municipal de Salud Hugo Luna manifestaron su preocupación por la situación, ya que varios de vecinos de la cabecera municipal y de la comisaría de Yaxché de Peón laboran en dicha empresa.

En un video difundido a través de Facebook, informaron que los negocios locales comenzarán a elaborar de forma normal a partir del 15 de julio, pero deberán respetarse las medidas sanitarias por el COVID-19.

Ambos funcionarios municipales hicieron notar que la reactivación económica está en marcha en la entidad, lo que no significa abandonar la sana distancia, dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar reuniones para que los contagios no vayan en aumento.

ACOM

 1,317 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Alcalde confirma primer caso de COVID-19 en Ticul

El alcalde Rafael Montalvo Mata confirmó hoy el primer caso de coronavirus COVID-19 en el municipio. En una transmisión de Facebook, el presidente municipal de

 2,088 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com