Piden hacer pruebas en la empresa Lorgam por sospecha de COVID-19

Autoridades municipales alertaron que en la empresa de Alimentos Balanceados (Lorgam) existen varios casos sospechosos de COVID-19, por lo que solicitaron a la secretaría estatal de Salud que se apliquen pruebas para confirmar o descartar, a fin de cortar posibles cadenas de contagios entre la población.

Ucú, hasta el momento, sólo registra un caso confirmado de coronavirus, pero personal médico de la localidad ha atendido a habitantes del municipio con síntomas relacionados con la pandemia.

El alcalde Gaspar Pinto Ojeda y el director municipal de Salud Hugo Luna manifestaron su preocupación por la situación, ya que varios de vecinos de la cabecera municipal y de la comisaría de Yaxché de Peón laboran en dicha empresa.

En un video difundido a través de Facebook, informaron que los negocios locales comenzarán a elaborar de forma normal a partir del 15 de julio, pero deberán respetarse las medidas sanitarias por el COVID-19.

Ambos funcionarios municipales hicieron notar que la reactivación económica está en marcha en la entidad, lo que no significa abandonar la sana distancia, dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar reuniones para que los contagios no vayan en aumento.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com