Pintan muro en supermercado como parte de proyecto para alegrar Mérida

Enamora Mérida es un proyecto que inició desde el año pasado para dar un poquito de alegría con frases en las paredes y ahora están por alcanzar los 100 muros pintados, con el espacio más grande que han utilizado. 

Durante casi tres horas José Martínez, muralista, estuvo pintando la pared número 92 con las frutas y verduras que ahora se pueden observar a un costado de Akí Xtra Montejo. Reconoció que fue cansado, pero espera que se vea a este tipo de pinturas como arte. 

El artista comenzó a pintar hace cinco años aproximadamente y recuerda que en Sotuta y Cancún había hecho murales tan grandes como el que culminó este lunes, pero lo que más le gusta es compartir alegría.

Montserrat Pastrana, quien comenzó con esta idea celebra que la gente ya encuentra este proyecto como propio y todos los días hay alguien que les ofrece su barda para pintar, como el caso de Akí que aceptaron “porque es una empresa yucateca que queremos y es socialmente responsable”. Trabajaron en conjunto para la creación del diseño, pero, ella nunca se imaginó que su idea tendría tanto impacto. 

“Tenemos puntos por toda la ciudad y poco a poco se han unido personas también a ayudarnos”, como es el caso de José Martínez, quien se integró al equipo luego de que pintaron la barda de casa de sus papás. 

“A raíz de Enamora Mérida he tenido un montón de trabajo”, señala, pues al comenzar con el equipo no contaba con redes sociales y le han apoyado en ese sentido. 

Alberto Abraham, director de Súper San Francisco de Asís y Súper Akí, dijo que Enamora Mérida hace un gran trabajo en medio de la Covid-19, llevando cosas positivas a la gente, entre todo lo negativo. 

Al ver que inspiran a la gente con frases y mensajes, decidieron entregarles una barda para que también pudieran aportar su granito de arena, no sólo con un mensaje de alegría, sino también promoviendo el consumo de frutas y verduras por la salud y la vida. 

Sergio Asís Abraham Mafud, también director general de Súper Akí, recalca que le gusta mucho ver el surgimiento de estos proyectos, en especial en medio de la crisis sanitaria que ocasiona que se repriman muchas de las actividades sociales y esto permite que los artistas urbanos se expresen.

“Qué mejor que aquí en Mérida ese arte popular urbano, que es muy bonito, encauzarlo en algo agradable para toda la ciudadanía”, comparte y agrega que les gustaría otorgar más espacios a esta causa para que continúe extendiéndose.

Celia Abreu

Foto: Celia Abreu

Edición: Ana Ordaz 

La Jornada Maya

 671 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Notarios yucatecos ‘bien portados’

El presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Héctor Victoria Maldonado, afirmó que, en comparación con otros estados, son pocos los fedatarios que son sancionados

 1,471 total,  25 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com