‘Plan B’ electoral pondrá fin a la burocracia dorada del INE

Ciudad de México; 3 de marzo de 2023 (Excélsior).- Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López detalló el contenido de la reforma en materia electoral.

El funcionario aseguró que con el Plan B electoral «llegó el fin de la burocracia dorada del INE», se van a suprimir los privilegios como el seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizada, así como dos fideicomisos.

“Estamos analizando la posibilidad, vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitar la información y que se haga público el monto que en efecto tienen los fideicomisos. Los fideicomisos se rigen por las reglas del estado financiero, primero ver cuáles son y después pedir al Comité Técnico que informe, en qué banco fueron contratados”.

Mencionó que los mexicanos así podrán conocer el monto de los “multimillonarios recursos que tienen en su guardadito el señor Córdova y el señor Edmundo Jacobo que eran los que manejaban los recursos del INE”. Se sabría cuánto hay de dinero en los fideicomisos, pues nunca han informado sobre ello, reiteró.

“Se habla de que Lorenzo Córdova recibiría una especie de bono de marcha de 12 millones de pesos, sin embargo, la cantidad que por ley le tocaría es mucho menor a eso. Para su retiro serían 3 meses en términos legales y 20 días por año”.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Continúa Yucatán con semáforo naranja

Yucatán se mantiene en el semáforo estatal de color naranja, con admisiones hospitalarias en verde y en descenso. El  porcentaje de ocupación de cuidados intensivos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com