“Podemos lograr acuerdos con el PAN”

Alejandra Novelo Segura fue nombrada coordinadora de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura local y aseguró que serán propositivos, incluso, con la disposición de lograr acuerdos con la mayoría panista.

La legisladora plurinominal disputó con Jazmín Villanueva Moo el liderazgo del grupo parlamentario, pero, según dijeron, en un ejercicio democrático lograron tomar una decisión consensuada.

Sin hacer referencia al voto dividido de los legisladores morenistas salientes, Novelo Segura dijo que trabajarán en unidad y las decisiones serán tomadas en equipo.

“En los temas polémicos llegaremos a un acuerdo para tomar la mejor decisión” sostuvo.

La diputada de Morena adelantó que la agenda legislativa que abanderarán se basará en los pilares de la 4T: combate a la corrupción, así como la transparencia y rendición de cuentas porque “no vamos a permitir la opacidad”.

Novelo Segura señaló que se votará a favor de las propuestas que sirvan a Yucatán, pero rechazarán cualquier posibilidad de endeudamiento o el cobro de nuevos impuestos locales.

Dejó en claro que habrá disposición al diálogo con el PAN que será la mayoría en la nueva Legislatura local, con el ánimo de lograr acuerdos.

“El que seamos de otras fuerzas políticas, no significa que no lleguemos a acuerdos” recalcó.

La entrevistada dijo que se revisarán las iniciativas que las y los diputados salientes dejaron en la ‘congeladora’ para determinar cuáles pueden ser retomadas.

Informó que su partido ya prepara nuevos proyectos de ley que serán presentados en las próximas semanas.

En ese sentido, el diputado electo, Rafael Echazarreta Torres, adelantó que uno de los primeros planteamientos será la Ley del Agua para el Estado de Yucatán cuyo espíritu sería poner un alto a la contaminación del manto freático de la entidad.

Inconformidad

En sus redes socialesJazmín Villanueva Moo, diputada local de Morena por el VIII Distrito, señaló que aspiró a ser la coordinadora de la fracción parlamentaria y propuso que esa responsabilidad sea rotativa entre los 4 integrantes de bancada.

Sin embargo, según relata, fue descartada esa opción y en vez de ello planteó que el cargo sea sorteado en una tómbola, lo que también fue rechazado.

La legisladora umanense dijo que se optó por la designación directa a cargo del senador Ovidio Peralta.

Indicó que aceptó suscribir el acuerdo, por lo que mantendrá su compromiso con la 4T y como el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha enseñado “nunca abandonaré la esperanza”.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Prueban vacuna contra COVID-19 en Australia

Una compañía estadounidense de biotecnología comenzó hoy a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año. En la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com