Policías se preparan para operativo de seguridad en Semana Santa

La Policía Federal ya prepara el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, a unos días de que inicien de manera formal.

Roberto Rodríguez Rivero, comisario de la corporación en Yucatán, precisó que en breve se darán las directrices de este programa que busca prevenir y atender siniestros en carreteras, así como incrementar la vigilancia para combatir la delincuencia.

“El plan ya está en preparación. Hay que recordar que el trabajo es intenso ya que tenemos mil 472 km de carretera y 372 de costa. Lo que hacemos es desplegar al personal para la atención de las personas”, explicó.

El jefe policiaco precisó que en la entidad, la corporación cuenta con 3 estaciones: Mérida, Valladolid y Aeropuerto y otras dos subestaciones en Peto y Tizimín, las cuales, se reforzaron con personal.

“Vamos a cancelar días de descanso en la semana mayor para atender al público”, externó.

Precisó que las vías más transitadas en período vacacional son la Mérida-Campeche y la vía a Cancún por lo que es ahí donde se mantiene una importante presencia de los elementos federales.

Sin embargo, aceptó que los percances viales están a la orden del día por lo que pidió a los conductores que ahora transitan por cualquier vía a extremar sus precauciones al guiar su vehículo.

“Extremen medidas de seguridad. Revisar vehículo, respetar señalamientos, pues el factor humano abarca el 95% de los percances”, dijo.

“El principal distractor que tenemos en la actualidad es el celular por lo que se debe evitar usarlo al conducir”, finalizó.

ACOM

 3,407 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com