Por COVID-19 proponen nuevos protocolos para congresos y convenciones

Proponen un protocolo de salud para la realización de congresos y convenciones para Yucatán.

Empresarios turísticos presentaron ante autoridades estatales dicha estrategia que fue diseñada para reducir riesgos de contagio de coronavirus, en medio de una virtual reactivación de eventos de este tipo, bajo medidas de seguridad.

“La intención es definir cuántas personas podemos recibir, grupos de cuántas personas en auditorio, en banquete, en tipo de mesa ruso, en eventos híbrido, guardando las distancias y los demás protocolos de higiene”, explicó Jorge Escalante Bolio, empresario turístico quien parte de quienes hicieron llegar la propuesta a la Secretaría de Turismo local.

Se informó que dicho protocolo también comprende que si el número de contagios reduce, se contempla un posible aumento de personas para cierto evento, así como el mantenimiento de las estrategias de sanidad e higiene necesarias.

El principal argumento por el que el sector presentó esta propuesta, es porque hasta ahora las autoridades no habían planteado algo similar, lo que ponía en riesgo varios eventos pactados para el último trimestre de este año.

“Estamos en la raya de perder esos pocos eventos que tenemos porque otros destinos ya abrieron y ya dieron esos lineamientos, pero Yucatán no, entonces, estamos en esa tensión, en ese riesgo”, externó.

Se espera que las autoridades estatales en materia de turismo analicen la propuesta de los empresarios para hacerla realidad cuando la situación lo permita.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

AMLO crió cuervos y ahora…

Haciendo gala del conspiracionismo mexicano, fluyen múltiples “teorías” sobre cómo Salinas Pliego y AMLO han acordado en secreto la postura anticuarentena de TV Azteca. Es

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com