Por elecciones, habrá ley seca este domingo en comisarías de Mérida

Este fin de semana estará prohibida la venta de alcohol y sus derivados en Mérida, con motivo de la realización de la elección de autoridades auxiliares en las comisarías de la urbe.

Según el aviso que publicó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el Diario Oficial del Estado, el procedimiento electoral se realizará el próximo domingo 21 de noviembre y aplica para las 47 comisarías y subcomisarías de la capital del estado.

Comunidades como Caucel, Cosgaya, Chablekal, Chichí Suárez, Dzitiá, Santa Cruz Palomeque, Xmatkuil, Sierra Papacal, entre otras, son ejemplos de las comisarías en las que se aplicará la prohibición. También se hará lo propio en subcomisarías como Chalmuch, Cheumán, San Antonio Tesip, Temozón Norte, etc.

El objetivo del establecimiento de la ley seca, según se informó, es el de garantizar el desarrollo y orden de la jornada electoral en la que se definirá a los llamados comisarios municipales.

La prohibición estará vigente desde las 00:00 horas del 20 de noviembre hasta las 11:00 horas del 22 de noviembre. Las autoridades de salud recalcaron que quien no acate estas disposiciones, será sancionado con multas e incluso, penas corporales.

ACOM

 284 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Notarios yucatecos ‘bien portados’

El presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Héctor Victoria Maldonado, afirmó que, en comparación con otros estados, son pocos los fedatarios que son sancionados

 1,401 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com