Por la pandemia se posponen casi mil 700 bodas en Yucatán

Por la pandemia de COVID-19, en Yucatán se han pospuesto unas mil 700 bodas religiosas, además de decenas de bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, según indicó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz.

Aunque por el momento no hay una fecha exacta del retorno a las actividades religiosas, se espera que si el semáforo sanitario lo permite, las 140 iglesias de la Arquidiócesis reciban de nuevo a los feligreses en algún momento del mes de julio.

Martínez Ruz indicó que por el momento solo está permitido el funcionamiento de los anexos parroquiales, que ofrecen servicios únicamente de información y donde trabaja una secretaria que realiza funciones de asistencia.

“En este momento estamos conscientes que la nueva realidad también tendrá un impacto en los centros de culto religioso, ya que la sana distancia únicamente permitirá incluir el 40 por ciento del aforo en las iglesias”, dijo.

“Será importante ahora que la población tome conciencia de esta nueva disposición y que los sacerdotes de cada parroquia realicen las adecuaciones solicitadas por las autoridades estatales”, señaló.

El presbítero pidió a los fieles a informarse correctamente ya que muchos aspectos “serán diferentes”.

Sobre el tema de las bodas, precisó se han reprogramado mil 680 ceremonias para que, en un futuro no muy lejano, se puedan lleva a cabo respetando la sana distancia y las medidas sanitarias.

ACOM

 2,176 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Detienen al ‘gober precioso’ en Acapulco

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, “el Gober Precioso” en el puerto de

 603 total,  1 hoy

Noticias

Hacienda solicita a dependencias reducir 75% los gastos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) instruyó de manera “urgente y categórica” a las dependencias, paraestatales y organismos desconcentrados del gobierno federal no

 2,255 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com