Preocupa en el Congreso yucateco escasez de dinero en fin de año

Ante el silencio que ha guardado la Secretaria de Administración y Finanzas de Yucatán a la solicitud de ampliación presupuestal para el presente ejercicio fiscal para responder a compromisos con los trabajadores del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expresó su preocupación por la falta de respuesta.

Entrevistado al respecto, el diputado priista dijo que ante la nula respuesta por parte del gobierno estatal, buscarán tomar “medidas para poder llegar a fin de año”.

Cervera Hernández adelantó que las medidas serán decididas de manera colegiada por la Junta de Gobierno y serán dadas a conocer de manera pública, según se comprometió ante los reporteros que lo entrevistaron la tarde de ese martes.

“Cuando nos reunamos con muchísimo gusto les vamos a informar el resultado de la sesión, pues va a ser información pública”, afirmó el legislador, quien adelantó que serán medidas para cumplir con los compromisos del congreso y con el fin de año.

En otros temas, el diputado dijo que la iniciativa enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal que establece que las pensiones y jubilaciones sería calculadas con base la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y no en salarios mínimos ya se encuentra en comisiones.

En ese sentido, recordó que el Legislativo ya fijó una postura con un exhorto al Ejecutivo federal en sentido contrario a lo propuesto por el gobierno estatal, por lo que adelantó que la bancada priista votaría en contra de la iniciativa en caso de que esta fuera discutida.

ACOM

 1,819 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Denuncian presunta negligencia médica en Telchac

Wendy León, vecina de Telchac Puerto denunció una presunta negligencia médica por parte del médico del dispensario municipal, indicó que acudió con su mamá “Doña

 299 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com