Prepara tus residuos electrónicos, llega nuevamente el «Reciclatón»

La secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, informó que por séptima ocasión se realizará del 22 al 28 de noviembre el «Reciclatón», en la que se habilitarán 16 centros de acopio en distintos puntos de Mérida para la colecta de residuos electrónicos.

Se aceptará computadoras, laptops, tabletas, teléfonos, celulares, conmutadores, cámaras de video y fotográficas, proyectores, televisores, pantallas, monitores, impresoras y otros artículos.

De igual manera, equipos de aire acondicionado y sus complementos, secadoras de cabello, artículos de estilismo, cables, cargadores y electrodomésticos, entre los que destacan hornos tostadores y microondas.

«La recepción de materiales será del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, a excepción de algunos centros de acopio, que estarán habilitados hasta el domingo 28; el horario en todos será de 9:00 a 17:00 y no se atenderá fuera de este tiempo», explicó.

«En la edición anterior se logró reunir un total de 21.750 toneladas de residuos electrónicos y, aunque los puntos de recolección estarán en Mérida, se invita a la población de todos los municipios para superar esta meta», apuntó.

Señaló que los aparatos electrónicos contienen sustancias como plomo, cadmio, mercurio y cromo, que pueden causar efectos tóxicos en la salud y el ambiente si no se les trata adecuadamente, por lo que recalcó la importancia de depositarlos en los sitios adecuados.

Los centros de acopio del «Reciclatón» estarán en sitios como la Unidad Deportiva Caucel, Parque Ecológico Metropolitano del sur, estadio «Salvador Alvarado», la Canaco Mérida, así como empresas, universidades y tiendas que participan en la campaña.


ACOM

 293 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com