Preparan ronda de diálogo con candidatos a la alcaldía de Mérida

La Coparmex sostendrá reuniones con candidatos a la alcaldía de Mérida, como parte de una campaña para fomentar la participación ciudadana en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

El presidente del organismo, Fernando Ponce Díaz, dijo que, a finales de este mes o principios de mayo, se enviará por escrito a las sedes estatales de los diferentes partidos políticos una serie de compromisos y preguntas para que sus respectivos candidatos a diputados federales, diputados locales y a la alcaldía de Mérida, respondan por escrito, acompañando una grabación en video refrendando lo que firmaron.

Asimismo, dijo que entre el 13 y 20 de mayo, y por separado, se efectuará el encuentro con los diferentes candidatos a la presidencia municipal para dialogar sobre los compromisos firmados, así como para que los empresarios puedan escuchar de manera general sus propuestas e intercambiar puntos de vista.

Ponce Díaz refirió que se implementará la campaña #ParticipoVotoExijo, con el fin de que las personas puedan “ejercer su derecho y obligación de salir a votar este 6 de junio”.

“El proyecto participo, voto y exijo tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana ante las elecciones más grandes de nuestra historia. La implementación está enfocada en 4 ejes principales: voto razonado, observadores electorales, diálogos con candidatos y el manifiesto por México. Esto se hará principalmente por internet y redes sociales, debido a que hay un buen alcance con estos”, explicó.

En cuanto al Manifiesto por México, se informó que es un documento que integra los principales temas ciudadanos de interés para el país, el cual será entregado a todos los candidatos y candidatas a ocupar cargos de elección popular.

ACOM

 220 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com