Presentan al INE plan para ahorrar 2.9 mmdp para revocación de mandato

El Gobierno federal presentó “de manera respetuosa” al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de austeridad para que pueda ahorrar 2 mil 972 millones de pesos para garantizar la revocación de mandato, lo que significa incluso mil 234 millones de pesos más de lo que solicita.El titular de la Segob, Adán Augusto López (izq.), y el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, al presentar el Ejercicio de Austeridad INE para la revocación de mandato. Foto: Eduardo Jiménez

En conferencia en Palacio Nacional, autoridades federales, encabezadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentaron el Ejercicio de Austeridad INE, en el cual se propone que este instituto pueda aplicar distintas medidas de austeridad para generar ahorros para la consulta de revocación de mandato.

Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos que la revocación se pueda llevar a cabo tal y como la constitución lo obliga.

“Le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos y menciono que vamos a enviar esta información, esta propuesta, al INE para que puedan revisarlo y tomar las medidas de austeridad relativas y garantizar el ejercicio de la revocación de mandato”, mencionó.

Cabe mencionar que la cifra que se obtendría mediante los ahorros propuestos por el Gobierno federal es mayor a la que prevé solicitar el INE a la Secretaría de Hacienda, que es de mil 738.94 millones de pesos.

 555 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Prevé AMLO nombrar a dos mujeres para Banxico e Inegi

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana dará a conocer las propuestas de mujeres para la vicegobernatura del Banco de México (Banxico) y la nueva consejera

 2,017 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com