Prevén fuertes tormentas en la Península de Yucatán

En la Península de Yucatán, se prevé un potencial de fuerte tormentas ante la presencia de un canal de bajas presiones que se extenderá sobre el oriente de esa región del sureste mexicano que también pronostica mal tiempo para el sur y norte de Campeche.

Datos del Centro Hidrometeorológico de Mérida indican que el temporal también podría afectar el norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, se espera que para los próximos días prevalezcan los chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región peninsular, aunque también se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Resultado de imagen para tormentas para merida yucatan

También se prevé que se extienda sobre la región una vaguada que favorecería chubascos puntuales fuertes en las porciones oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

El organismo, detalló que el frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en la Península en los próximos días.

Otras entidades que se verán afectadas por el temporal son Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla.

 470 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Crece el coleccionismo de arte latinoamericano

¿Una obra maestra por menos de un millón de dólares? Imposible en el arte europeo o estadunidense, con precios estratosféricos, pero factible en el latinoamericano,

 466 total,  8 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com