Promulga AMLO este miércoles la reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que hoy se promulgará la nueva reforma educativa, una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga la declaratoria correspondiente.

Ante decenas de maestros que por primera vez recibieron el reconocimiento que lleva el nombre del maestro y luchador social Othón Salazar (1924-2008), destacó que “hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa, que tiene, entre otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con los maestros”.

Con la asistencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Salazar, el presidente López Obrador entregó los reconocimientos, tras señalar que se trata de valorar la labor que desempeñan los educadores, pues “todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y maestros”.

Resultado de imagen para promulga amlo reforma educativa 2019

Agregó que “se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio; ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa».

Hasta ayer, además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, señaló el mandatario.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional estuvieron con el presidente, además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Zoé Robles, y la directora General de Correos de México. María Emilia Alejandra Janetti Diaz.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario