Protestan campesinos yucatecos contra la corrupción y el despojo de tierras

Mérida, Yucatán; 21 de septiembre de 2022 (ACOM).- Integrantes del Frente Campesino en Defensa de la Tierra se manifestaron en contra de la corrupción y el despojo de los que han sido presas diversos campesinos de Yucatán.

Según ejidatarios de diversas comunidades, este problema se debe a la corrupción de las autoridades agrarias en contubernio con comisarios ejidales. Es por eso exigieron que las autoridades federales y estatales intervengan para atender este problema social.

«Debido a las políticas públicas agrarias y a la corrupción que se ha fomentado desde esas cúpulas, incluyendo las dependencias agrarias del gobierno federal, se ha creado una burocracia de corrupción ejidal de comisarios, hay una clara confabulación de empresarios», expuso Pedro Quijano, uno de los miembros de la agrupación.

Los campesinos presentaron pancartas y carteles en los que acusaban a comisarios y autoridades ejidales de municipios como Chocholá y Hunucmá, así como a empresarios a quienes señalan como especuladores de tierras.

La protesta fue apoyada por otras organizaciones que integran el Frente Amplio Social de Yucatán, dentro de las que se encuentran los telefonistas y los trabajadores del Monte de Piedad.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pide AMLO a IP pagar salarios y no litigar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios para pagar salarios a sus trabajadores durante la emergencia, apostar a la solidaridad

Loading

Noticias

Avanza caravana de migrantes a Escuintla, Chiapas

Tapachula.—Visiblemente cansados y con los pies lastimados, hombres, mujeres y niños migrantes de Haití, Cuba, Venezuela, Colombia, África, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala avanzaron

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com