Protestan en Mérida contra la Ley de Bienestar Animal

Veterinarios, biólogos y especialistas en cuidado animal alertaron sobre los riesgos de la llamada iniciativa de Bienestar Animal, propuesta en el Senado, la cual podría generar severas afectaciones a la fauna e incluso, a la economía de México.

Diversas asociaciones alzaron la voz en contra de esta iniciativa, pues afirman que atenta contra la conservación de especies en riesgo, labor que realizan los zoológicos en todo el país.

«Es importante que se sepa que nada más es una ley que está pensada en perritos y gatitos. Se están metiendo con la Ley General de Vida Silvestre, están prohibiendo lo que es aprovechamiento sustentable. Qué es el aprovechamiento sustentable, las UMAS y PINS que tienen derecho de criar y conservar especies que están en peligro de extinción», señaló Jorge Medina, representante de la Unión de Profesionales por el Bienestar Animal en el Estado.

También, se dejó en claro que esta iniciativa podría causar afectaciones a la producción de la industria cárnica mexicana y sobre todo, condenar a animales a la extinción.

Los manifestantes realizaron una protesta y una marcha pacífica para hacer notar el riesgo de la propuesta la cual, aseguran, no está contemplando la opinión de los profesionales del bienestar animal.

«No se pueden hacer leyes sin consultar a la gente profesional y capacitada para ello. Nosotros lo que estamos pidiendo es que gente profesional se haga cargo de hacer las leyes, no gente que no sepa nada de bienestar animal o que hablen con los animales para decir que tienen», aseguró Jorge Lara Montero, presidente del Colegio de Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán.

De igual manera, se aseguró que la propuesta atenta contra la caza formal, la cual busca preservar las especies y su aprovechamiento, generando empleo para varias comunidades.

«Al momento que esta ley se está poniendo en marcha, está pasando por alto nuestros derechos como deportistas y personas que practicamos la caza deportiva sustentable. Nosotros los cazadores responsables y sustentables tratamos de desarrollar hábitats en los que las especies se puedan reproducir», dijo Ferdinando Leal, presidente de la Asociación de Tiro Deportivo en la entidad.

Dentro de esta manifestación, se mencionó que el trasfondo de la normativa de bienestar animal es una promoción de una falsa aceptación del veganismo que podría causar afectaciones a la economía de México y Yucatán.

ACOM

 623 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Largas filas en supermercados de Mérida

No son compras de pánico, pero las filas en varios supermercados de la capital yucateca son largas, luego de que se pidió por autoridades estatales

 3,942 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com