¿Próximo embajador? Redes reaccionan al discurso de Omar Fayad frente a AMLO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de su gobierno, que será el próximo 4 de septiembre. Al respecto, en redes sociales incluso han circulado comentarios de la posible incorporación de Fayad a la administración del presidente.

El gobernador de Hidalgo recibió al presidente en las instalaciones del C5 de Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, López Obrador afirmó agradeció a Fayad por su decisión de trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal.

“Nos hemos entendido muy bien y estamos trabajando para beneficio del pueblo de Hidalgo, de todas las regiones del estado de Hidalgo, con programas de Bienestar que benefician a millones de personas”, comentó el mandatario, destacando que 80% de los hogares están recibiendo al menos un apoyo; además de que en la entidad tiene presencia el programa Sembrando Vida.

Es de destacar el trabajo que ha hecho el gobernador para garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”, señaló AMLO.

En su intervención, Fayad Meneses reconoció los avances en materia de Seguridad, manejo de la pandemia de Covid-19 y en Bienestar.

El gobernador también destacó su extraordinaria colaboración con los estados vecinos. “Tanto los de la región metropolitana de la Ciudad de México, con la propia jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el gobernador Del Mazo, pero también con los gobernadores de Tlaxcala, de Puebla, de San Luis Potosí, de Veracruz, de Querétaro”.

Sabemos que en materia de seguridad no puede ni debe de existir la politización ni las acciones unilaterales, porque es una tarea de todas y todos, de todos los órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, pero también de quienes se dedican a actividades empresariales, académicas, pero también se requiere de la participación creciente de la sociedad civil, no suficiente todavía, pero creciente afortunadamente para enfrentar este fenómeno”, añadió el gobernador.

Fayad destacó que Hidalgo es uno de los estados con las mejores medidas e impacto ante el Covid-19. Además, que ocupa el primer lugar nacional en asistencia escolar en primaria, segundo lugar en secundaria y cuarto en bachillerato y profesional.

Finalmente, “estamos considerados por su gobierno el primer lugar nacional del índice de calidad de la información financiera y de eficiencia de aplicación de los recursos federales en la página de la Secretaría de Hacienda”.

Reacciones en redes sociales

A través de redes sociales se recordó el tema de los ex gobernadores opositores -principalmente del PRI-, quienes se han sumado a la Cuarta Transformación. El ejemplo más reciente fue Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa quien fue propuesto como Embajador de México en España.

Por otro lado, Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, fue propuesta como cónsul de México en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

 1,039 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Alemania prolonga restricciones hasta el 19 de abril

Alemania prolongará al menos hasta el 19 de abril sus medidas de restricción de contacto social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy la canciller, Angela Merkel. «Las restricciones de contacto quedan prolongadas al menos hasta el 19 de

 3,607 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com