¿Quién es Kenia Lechuga, la mexicana que compite hoy en Tokio 2020?

La noche de este jueves Kenia Lechuga representará a México en la competencia de remo en los Juegos Olímpicos con la expectativa de regresar con una medalla.

La atleta es una remera destacada que ha obtenido preseas en competencias nacionales e internacionales y este 22 de julio busca subir al podio de Tokio 2020 tras la competencia que comienza a las 19:40 horas, del horario del centro de México.

Kenia Vanessa Lechuga Alanís es originaria de Nuevo León, tiene 27 años y participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.

Durante su participación en las olimpiadas de Río 2016 obtuvo el lugar 12 y ha declarado que este año espera culminar con una mejor posición.

La atleta también participó en el reality show de Tv Azteca Exatlón, donde formó parte del equipo de los Famosos, identificado con el color rojo.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que este año está más preparada que en los Juegos Olímpicos pasados.

“Tengo más experiencia que antes, me siento mucho más fuerte mental y físicamente también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente ahora y para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga», dijo al organismo federal.

Foto: Kenia Vanessa Lechuga Alanis

La regiomontana acumula en su carrera deportiva dos medallas de oro internacionales: en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En redes sociales la atleta ha comentado que se siente con mucho ánimo para la competencia de esta noche y presumió su uniforme, que ella misma diseñó.

Foto: @kenialechuga_ 

Astrid Sánchez

Foto: Facebook Kenia Vanessa Lechuga Alanis

La Jornada Maya

 468 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Juez otorga 11 suspensiones más para congelar la Ley Eléctrica

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa agregó 11 suspensiones definitivas más para congelar indefinidamente la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. El expediente en el que el

 1,645 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com