Reabren los gimnasios con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus

Tras varios meses de permanecer cerrados, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, los gimnasios regresan a sus labores.

Con estrictas medidas de higiene y cuidado personal, estos centros de actividad física recibieron a sus primeros clientes, quienes pasan por un control riguroso antes de ingresar.

“Contamos con gel antibacterial, la toma de temperatura, la bitácora para decir si hay algún síntoma que el socio ya tenga, se le ingresa al gimnasio, estamos contando con las medidas de sanitización”, explicó Nayeli Durán Heredia, quien labora en un gimnasio ubicado en el centro de Mérida.

“También, se les está diciendo que limpien sus máquinas después de utilizarlas para que otro socio, en caso de que quiera utilizarla, pues ya esté desinfectada”, agregó.

Por ahora, los gimnasios estarán laborando con un 20% del aforo en turnos específicos, de modo que no haya aglomeraciones de personas en el interior, según el acuerdo de apertura que dictó el gobierno estatal.

Los propios usuarios afirman que ya esperaban con ansias regresar a sus ejercicios, pues señalan que, luego de permanecer en confinamiento, la actividad física es una buena terapia de recuperación.

“No hay tanto riesgo si es que se cumple con lo necesario que se requiere del gimnasio. Hay sanitizante, hay todas las medidas con las que se puede abrir y en mi caso, si lo necesitaba porque estaba un poco inactivo y necesitaba esto, más que nada, para despejar la mente. Nos ayuda a contrarrestar el virus para que tengamos una buena alimentación, muchas medidas que podemos tomar”, dijo Rafael Heredia, quien fue uno de los primeros clientes en retornar a un gimnasio.

Esta medida es parte de las nuevas disposiciones que se implementaron para la activación económica del estado, aunque no todos los gimnasios pudieron retomar su actividad, pues tuvieron que cerrar de manera definitiva.

ACOM

 433 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com