Regresa la app para conocer las rutas de camiones en Mérida

No rebasan ni los 25 años de edad, sin embargo, crearon desde hace cuatro años una aplicación para dispositivos móviles (App) llamada Go Bus, que ofrece soluciones de movilidad para los habitantes de Mérida y su zona conurbada, al contar con la totalidad de las 253 rutas que ofrecen las diferentes empresas de transporte público en la entidad.

En rueda de prensa, Alberto Aguilera Estrella, Villevaldo Pech Coral, Amir Canto Palomo, Arturo Solías Ramos e Israel Cruz Morales, relanzaron esta aplicación, producto de la iniciativa Hack Day promovida durante el primer periodo de gobierno de Renán Barrera Concha, la cual en su primera aparición tuvo 53 mil descargas.

Alberto Aguilera, uno de los sobrevivientes del equipo original, explicó que la travesía de Go Bus no ha sido fácil, pues las autoridades estatales al momento de realizar el primer mapeo de las más de 250 rutas les negaron la información por lo que tuvieron que realizar viajes a bordo de las unidades del transporte público.

Narró que durante cuatro años han buscado el apoyo de empresarios del transporte y de autoridades estatales y municipales para un mejor desarrollo de la aplicación, pues es posible que en tiempo real mediante un GPS el usuario pueda conocer en tiempo real dónde se encuentra la unidad del transporte público, empero, ni gobierno, ni sector privado han querido que esta herramienta sea parte del servicio que le ofrecen a los yucatecos.

Por tal motivo hizo un llamado respetuoso tanto autoridades como a empresarios a que apuesten por las nuevas tecnologías para que el servicio que prestan sea mejor y eficiente.

Por su parte, Amir Canto, quien se sumó recientemente al proyecto, detalló que la aplicación cuenta con la totalidad de las rutas, fotografía del camión, paraderos, horarios y las distancias que recorre.

Ahondó que a partir de la tarde de este lunes 21, la aplicación estará disponible para el formato Android en la App Store de cualquier teléfono móvil y se prevé que para el IOS esté ya en línea la semana próxima.

ACOM

 965 total,  17 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com