Regreso a clases de educación básica sería en agosto: Moctezuma

El regreso a clases será únicamente cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde, reiteró el secretario de Salud, Esteban Moctezuma en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

En el protocolo de regreso a clases habrá nueve intervenciones que garanticen el regreso a clases de los menores.

El calendario escolar propuesto, siempre y cuando el semáforo esté en verde indica que el regreso a clases de los niños de preescolar, primaria y secundaria tienen como fecha inicial el lunes 10 de agosto. Regresarán a un curso remedial de nivelación.

Ese curso durará tres semanas, detalló el secretario.

MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

Los jóvenes que cursan la educación media superior iniciarán su curso remedial el lunes 3 de agosto, para luego iniciar el ciclo escolar 2020 2021 el lunes 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación superior, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Para secundarias se eliminarán los exámenes de asignación, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Para bachillerato se establecen 4 fechas de examen para su ingreso, son el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 de agosto.

Las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de los maestros ya que únicamente llevaban el 70% cuando ya no pudieron acudir a clases.

En el curso remedial de los alumnos la asistencia será alternada por la letra con la que inician sus apellidos, en tanto los viernes tomarán cursos los alumnos que tuvieron más rezago.

EXCÉLSIOR

 769 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Un ruso demanda a Apple por «convertirlo en gay»

Un ruso presentó una demanda contra Apple por daños morales, argumentando que una aplicación para iPhone lo había «convertido» en homosexual, según copia de la

 1,320 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com