Regulación del precio del gas LP beneficiará a molinos y tortillerías

La regulación en el precio de venta del gas LP beneficiará a molinos y tortillerías en Yucatán, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) en la entidad.

Fernando Monsiváis, presidente del organismo, informó que se detectó que los establecimientos estaban pagando un precio más alto por este energético del que las gaseras reportaban, situación que se espera que sea regulada con el establecimiento de los costos que efectuó la Comisión Reguladora de Energía (CREE).

“Hay 3 pesos de diferencia entre un precio y otro. Ellos reportaban en el sistema de la CREE, 10.54 y lo vendían a 14.85. Hay una mala práctica que se está realizando por parte de las gaseras, por eso estamos alzando la voz”, externó.

Como se ha informado, la CREE estableció un tope para el precio por kilo y por litro de gas que se expende en la entidad, situación que, según los productores de masa y tortilla podría ayudar a que el precio de estos productos se estabilice.

Cabe recordar que en Yucatán se aplicarán 3 regiones en las que cada una tendrá un precio distinto: en la región 140 hay 49 municipios, entre estos Mérida, en la que el precio por kilo de gas será de 21.80 pesos y por litro, será 11.77 pesos.

En la región 141, son 37 municipios, en los que se estableció el precio más caro del gas, ya que por kilo se venderá a 23.91 pesos y por litro, a 12.91 pesos.

En la última región, la 142, hay 20 municipios, y en esta se expenderá a 23.67 pesos por kilo y 12.78 por litro.

“Vamos nosotros a mantener esta comunicación con la CREE para que se mantenga este precio y no permitir el abuso de las gaseras. Lo que pedimos es simplemente la equidad, de que no se eleven los precios de los insumos porque las empresas quieran”, acotó.

El líder de la agrupación también pidió a las autoridades federales que haya una regulación con las empresas harineras, ya que consideran que estas también requieren que sus precios estén controlados.

ACOM

 849 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com